jueves, 25 de febrero de 2010

HOY RECORDAMOS A....

Peter Dubovský

El 7 de mayo de 1972 nacía en Bratislava (Eslovaquia) posiblemente el mejor jugador de la historia del país, nacíon perteneciente en aquel entonces a la antigua Checoslovaquia.
Comenzó su carrera profesional en 1989, en el destacado Slovan Bratislava a la temprana edad de 17 años, su tecnico en aquel entonces, el ex seleccionador nacional eslovaco Dusan Galis siempre habló de el como un verdadero prodigio.
Años despues, en 1993 fue elegido mejor jugador eslovaco del año, siendo así el primer jugador de la historia del país en recibir este galardón. Este hecho hace que diversos equipos destacados del panorama europeo como el Milan, Barcelona o Real Madrid se interesen por el.
Es en este verano cuando da el gran salto a uno de los equipos mas destacados del mundo, el universalmente conocido Real Madrid, cuyo presidente, el mismisimo Ramon Mendoza pagó al club de Brastislava la cifra de 350 millones de pesetas.
Durante su estancia en Madrid pasó con mas pena que gloria, su falta de adaptación le pasaría factura y no por la falta de oportunidades, ya que en su primera temporada jugó el 80% de los partidos del Real Madrid en liga. Fuera de su país consiguió dos titulos; la Liga del 95 y la Supercopa del 93, ambos trofeos con la entidad merengue.
En 1995 el Real Oviedo pagó al Real Madrid 150 millones de pesetas, fué aqui donde vivió sus mejores años y donde pasaría los ultimos de su carrera deportiva.. intercambió una gran amistad con su entrenador en aquel entonces, Juanma Lillo, actual tecnico del Almeria, el cual le hizo capitan y le dió la batuta del centro del campo, ganandose así a la afición pese a su juego irregular aunque muy vistoso.
Murió en 2000 cuando disfrutaba de unas vacaciones de verano en Tailandia junto a su familia al precipitarse por un barranco y caer a un lago el cual tenía poquisima profundidad, sufrió fractura craneal y perdió mas de 3 litros de sangre al llegar a un hospital tailandes, esta versión es la que se dió entonces a la prensa mundial, pero se han dado diferentes versiones, lo que su muerte se hace aun mas misteriosa.
Desde el 2001 la federación eslovaca de futbol entrega un premio denominado Peter Duvobsky al mejor jugador eslovaco del año sub 21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario